CONDICIONES DE VENTA Y CONTRATACIÓN
Las presentes Condiciones regulan el uso de la tienda online www.elevarteplataformas.com, de la que es responsable legal Pentracons, S.L., en adelante, “Elevarte Alquiler de Plataformas Elevadoras”. Por medio de su aceptación, el Usuario manifiesta que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto y que asume todas sus obligaciones. Si el Usuario no estuviera de acuerdo con el contenido de este documento deberá abandonar esta web, no pudiendo acceder ni disponer de los servicios que ésta ofrece. Igualmente, el Usuario acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y la utilización del presente sitio web, de sus servicios y de los contenidos de dichos servicios tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.
Estas Condiciones serán aceptadas por las partes sin reservas, y podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso, siendo responsabilidad del Usuario leerlas al realizar una compra o contratación. Las condiciones vigentes en el momento de celebración del contrato serán las que le resulten aplicables.
Normativa aplicable
El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y por la Ley 03/2014, de 27 de marzo, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).
El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el español. Las presentes condiciones generales podrán ser almacenadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago del pedido.
Obligaciones del arrendatario
Las máquinas, equipos y accesorios alquilados se destinarán única y exclusivamente para los fines que han sido contratados, y en el lugar de trabajo indicado, con absoluto sometimiento a las normas generales de seguridad y salud vigentes.
Queda absolutamente prohibido utilizar las máquinas para empujar o remolcar cualquier otro equipo o maquinaria, así como elevar otras cargas que no sean las personas y sus herramientas manuales debidamente autorizadas por el fabricante y por el arrendador, rebasar o exceder la capacidad máxima de carga y sobrepasar o suplementar la altura de elevación indicadas en las condiciones particulares y en las placas de la máquina o en el manual de instrucciones.
El arrendatario queda informado que las plataformas elevadoras objeto de este alquiler no están matriculadas, excepto las plataformas sobre camión, por lo que queda prohibida su utilización por vía pública, además deberá cerciorarse si necesita algún permiso, licencia de ocupación o similar, el arrendatario conoce y acepta estas circunstancias haciéndose cargo de las responsabilidades derivadas.
Se informa a los clientes que está prohibida la utilización de las máquinas fuera del horario en el que esté el servicio técnico operativo, (horario indicado en el apartado “Periodo de alquiler” del presente contrato), siendo responsabilidad del cliente/arrendatario su uso fuera de este horario. Se reitera la prohibición de la utilización en horarios nocturnos, fines de semana, festivos, sábados, domingos y cualquier horario que quede fuera del horario de servicio técnico.
Es obligación del arrendatario emplear a personal debidamente formado, informado e instruido para el manejo de las máquinas, conociendo las operaciones relativas a su funcionamiento, mantenimiento y seguridad, así como el manual de instrucciones del fabricante y las recomendaciones del alquilador, comprometiéndose a no utilizar personas bajo la influencia de bebidas alcohólicas o de narcóticos.
Se revisarán, con la periodicidad prescrita en cada caso, diaria o semanal, las máquinas y sus accesorios, comprobando y manteniendo los elementos necesarios y convenientes, conforme a las indicaciones del fabricante y del alquilador, incluyendo la presión de aire recomendada para los neumáticos, si los tuviera. El tiempo destinado a dichas revisiones no dará lugar a descuento en el precio del alquiler.
El arrendatario permitirá al personal autorizado por el arrendador, en todo momento razonable, a realizar cuantas visitas de inspección o control sean precisas. Si la negativa infundada por el arrendatario pudiera dar lugar a un peligro para la seguridad de las personas, cosas o de la propia máquina (por deterioro, robo de partes o la totalidad, etc.…,), dicho incumplimiento contractual daría lugar a la resolución anticipada del contrato, prevista en las presentes Condiciones Generales de Contratación, en éste caso el arrendador estará en su derecho de no realizar la devolución de posibles depósitos, fianzas y/o ejecutar avales que hayan sido proporcionados por el arrendatario.
Obligaciones del arrendador
El arrendador se obliga a reparar, con la mayor rapidez posible, las averías notificadas en tiempo y forma (por escrito) por el arrendatario, que se produzcan como consecuencia inmediata de los desgastes por el uso normal de material arrendado. En relación con tales reparaciones, mientas las mismas tengan una duración inferior a veinticuatro horas, se estimarán como mantenimiento normal de la maquinaria, sin derecho a deducción alguna del precio del arriendo. Si en opinión del arrendador, tal operación pudiera superar dicho plazo desde el momento de la identificación in situ de la avería, o bien no fuera aconsejable realizar la reparación en ese momento y/o en ese lugar, sustituirá el material averiado, en la medida de lo posible, por otro de la misma capacidad y especificaciones generales, o si el arrendatario lo ve conveniente, de mayor capacidad y mejores especificaciones generales. La imposibilidad de sustituir momentáneamente alguno de los elementos arrendados, no dará por sí misma lugar a la resolución del contrato, pero en ese caso se reducirá proporcionalmente la renta por el tiempo tardado durante la sustitución del elemento averiado, exceptuando las primeras veinticuatro horas desde la hora del aviso de reparación.
El arrendador facilitará al arrendatario todos los materiales de mantenimientos necesarios y convenientes para el adecuado funcionamiento de las máquinas, cuyo importe será por cuenta del arrendatario.
El arrendador no tendrá responsabilidades para con el arrendatario/cliente de acuerdo a este contrato si se le impide, o se produce un retraso a la hora de cumplir con sus obligaciones o llevar a cabo su negocio debido a actos, sucesos, supresiones o incidentes más allá de un control razonable, incluyéndose en esta salvedad (sin restricción) huelgas, fallo en un servicio público o red de transportes, desastres naturales, guerra, revuelta, conmoción civil, daño intencional, enfermedad o restricciones de cuarentena de acuerdo con cualquier ley, regla, regulación o directriz gubernamental vigente, además de accidentes, fuego, inundación, tormenta, o falta de proveedores y/o subcontratas.
La obligación del arrendador para cumplir con sus obligaciones se suspenderá durante el espacio de tiempo requerido para solucionar dichos casos de fuerza mayor. El arrendador notificará al arrendatario/cliente tan pronto le sea posible, sobre la situación de fuerza mayor y propondrá una solución alternativa adecuada (en caso de haberla).
Responsabilidad contractual
El arrendatario, como usuario, declara haber recibido de total conformidad, en perfecto uso y funcionamiento la plataforma alquilada. Desde el momento de su entrega, las máquinas y accesorios quedan fuera de la responsabilidad del arrendador, asumiendo el arrendatario todos los riesgos por su deterioro, pérdida total o parcial, cualquiera que sea la causa, incluso el robo, así como la responsabilidad por la totalidad de los daños y perjuicios, materiales y corporales, además de posibles infracciones económicas, multas por licencias, tasas u otros conceptos, que puedan ser causados por dicha maquinaria o con la misma y sus accesorios, durante la vigencia del contrato, dado que los bienes arrendados no están bajo el control del arrendador y hasta la devolución de la máquina y/o sus accesorios al arrendador. Aunque el arrendatario comunique la baja de la máquina seguirá siendo responsable hasta que se produzca la retirada de ésta, atendiendo siempre a esta obligación cuando el arrendador no pueda realizar la retirada por causas como horarios restringidos de camiones para el acceso al lugar de carga, falta de licencias para la carga/descarga que se atribuyen a la obligación del arrendatario, días no laborables salvo acuerdo firmado en contrato, por comunicación con tiempo insuficiente para la organización de la carga/descarga de la máquina y otras causas no imputables al arrendador. El arrendatario no podrá realizar reclamación o descuento por lucro cesante o similar.
Si fueran necesarias licencias, permisos, autorizaciones u otros para el acceso a urbanizaciones, calles, zonas, etc.., privadas, para la instalación o entrega de la máquina arrendada al cliente, éstos serán por cuenta del arrendatario tanto su gestión administrativa como si existiera un coste económico, en caso de no realizar estas gestiones y existiera una sanción, ésta será a cargo del arrendatario.
Proceso de Alquiler
Llevar a cabo el proceso de alquiler en “Elevarte Alquiler de Plataformas Elevadoras” es fácil y sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:
1º.- Seleccionar los servicios que desees adquirir de entre los ofrecidos por “Elevarte Alquiler de Plataformas Elevadoras”. Clicando en cada servicio, se accede a su ficha, que incluye descripción detallada con la información, características principales, disponibilidad y precio. Si necesitas más información, no dudes en preguntarnos.
2º.- Una vez seleccionado el/los servicio/s que desees alquilar y sus características (periodo de alquiler previsto y servicios opcionales), deberás pulsar el botón “Calcular entrega y recogida”, quedando incorporado el servicio a tu carrito de la compra. Debes introducir la dirección de entrega y recogida para el cálculo del coste de este servicio. Si lo deseas, podrás seguir añadiendo más servicios al carrito, o proceder directamente al pago.
3º.- Concluida la selección de servicios, aparecerá un resumen identificándolos. Finalmente, para continuar con tu contratación, deberás pulsar el botón “Finalizar compra”.
4º.- Al finalizar tu compra, deberás indicar tus datos y lugar de entrega y recogida de la plataforma.
5º.- Por último, deberás aceptar las presentes Condiciones de Contratación, elegir el medio de pago entre los ofrecidos por “Elevarte Alquiler de Plataformas Elevadoras” (ver apartado siguiente) y pulsar el botón “Realizar pedido”.
6º.- Una vez finalizado el proceso de contratación, te enviaremos un correo electrónico en el que se detallarán los datos de la misma, así como justificante o factura. Si no recibes este correo en 24 horas, o si aprecias cualquier error en los datos introducidos, ponte en contacto con nosotros por cualquiera de los siguientes medios:
• Llamando al 918 857 232 – 918 866 979
• Notificándolo en la sección de contacto de esta web
• Escribiendo a la dirección de correo lopd@elevarteplataformas.com
De igual forma, si deseas que te enviemos la factura en papel, ponte en contacto con nosotros y te la haremos llegar sin ningún tipo de coste adicional.
Formas de pago
“Elevarte Alquiler de Plataformas Elevadoras” dispone de diversas modalidades de pago:
• Transferencia bancaria
• Tarjeta de crédito o débito
A continuación, especificamos las condiciones para cada una de estas formas de pago.
Transferencia bancaria
“Elevarte Alquiler de Plataformas Elevadoras” te ofrece la posibilidad de realizar el pago del pedido mediante una transferencia en nuestra cuenta bancaria.
Si te decides por esta opción de pago, una vez finalizado la contratación, aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además, te enviaremos un email con el importe de la contratación, el concepto que debes indicar y el número de cuenta. Es importante que, en el momento de realizar la transferencia, indiques como concepto la referencia de tu pedido, facilitada por “Elevarte Alquiler de Plataformas Elevadoras” en el email, para agilizar la facturación.
Las transferencias pueden tardar hasta 48 horas en hacerse efectivas. Una vez confirmado el pago, se procederá a la gestión del servicio contratado. Si deseas agilizar este proceso puedes enviarnos un email con el justificante a comercial@elevarteplataformas.com.
Tarjeta de crédito o débito
El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la pasarela de pago seguro de CaixaBank. Mediante esta modalidad de pago, “Elevarte Alquiler de Plataformas Elevadoras” nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por CaixaBank, de forma que “Elevarte Alquiler de Plataformas Elevadoras” siempre pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción.
Precios, impuestos y tasas
Los precios están expresados en Euros. Los precios de los servicios de “Elevarte Alquiler de Plataformas Elevadoras” pueden variar, pero los posibles cambios no afectarán a las contrataciones con respecto a los que ya haya sido enviada una confirmación.
El precio final de los servicios contratados podría variar según los impuestos aplicables en cada caso, o en función de la dirección y perfil del comprador (particular o profesional)., salvo en aquellas actividades no sujetas o exentas de IVA, serán de aplicación los siguientes impuestos en nuestra web:
El PVP de los servicios incluye IVA.
Fianza
El concepto “fianza” es el depósito económico que realiza el arrendatario/cliente al arrendador que bajo el término, “€ Fianza”, viene reflejado en las condiciones económicas del contrato de alquiler. Esta fianza responderá ante cualquier obligación de pago que tenga el arrendatario a favor del arrendador, estas obligaciones y/o responsabilidades son las que se recogen en el clausulado de condiciones particulares y generales del presente contrato de alquiler y otras que puedan surgir o hayan surgido con anterioridad a consecuencia de la relación comercial del arrendador con el arrendatario o cliente.
En aquellos supuestos de sobrecostes por ampliación en los días de alquiler u otros servicios que se realicen al arrendatario y/o cliente que no estén recogidos en el contrato inicial, en este caso, el arrendador podrá decidir unilateralmente si este nuevo coste lo deduce de la “fianza” o por el contrario solicita al arrendatario y/o cliente un nuevo aprovisionamiento.
La devolución de la fianza se realizará después de la liquidación del contrato, entendiéndose como liquidación del contrato el saldo resultante del cálculo de todos los días de alquiler, servicios, impuestos y otros conceptos que hayan surgido de la relación comercial con el arrendatario, esta liquidación se realizará una vez devuelta y revisada la máquina o plataforma elevadora.
Periodo de alquiler
El cómputo empleado para determinar el periodo de alquiler se establece en “Día laborable (concepto alquiler)” y “Día natural (concepto seguro)”.
Día laborable (concepto alquiler), serán facturables todos los días que la plataforma esté a disposición del cliente, excepto sábado, domingo o festivo estos días no se pueden utilizar, se recalca que se entienden como festivos sólo los festivos nacionales y de Comunidad Autónoma de Madrid. El día laborable empezará a contar siempre, salvo acuerdo en contrario por las partes el cual debe estar reflejado por escrito en el contrato, a las 08:00 de la mañana, aunque la entrega se realice o se solicite para otra hora posterior, ya que se entiende que la máquina queda bloqueada y al servicio del cliente desde las 08:00 hasta la hora que el cliente haya solicitado la entrega, y finalizará a las 18:00 de ese mismo día. Dentro de este horario (de 08:00 a 18:00) el cliente puede utilizar la plataforma como máximo 8 horas de trabajo.
Día natural (concepto seguro), serán facturables todos los días que la plataforma esté a la disposición del cliente entendiéndose éstos como los días que transcurran desde el día de la entrega de la plataforma hasta el día de la recogida de la plataforma (ambos inclusive). El día natural empezará a contar siempre, salvo acuerdo en contrario por las partes el cual debe estar reflejado por escrito en el contrato, a las 08:00 de la mañana, aunque la entrega se realice o se solicite para otra hora posterior, ya que se entiende que la máquina queda bloqueada y al servicio del cliente desde las 08:00 hasta la hora que el cliente haya solicitado la entrega, y finalizará a las 18:00 de ese mismo día.
No se podrán facturar fracciones de unidad/día, la facturación debe ser siempre por unidades/días completos y mínimo una unidad/día. Se empezará a contar como una nueva unidad/día de alquiler o seguro a partir de las 08:00 horas, salvo se haya producido la comunicación de la baja del alquiler.
La máquina no se podrá utilizar fuera del horario técnico contratado, si el cliente la utilizara queda responsabilizado de todas las consecuencias derivadas de uso de la máquina (avería por motivos de la máquina, averías por un uso deficiente de la máquina, inmovilizaciones de la máquina de terceros o de cosas, accidentes u otras causas motivadas por su uso, aunque sean derivados por un mal funcionamiento de la máquina). Los contratos de alquiler que tengan como inicio un viernes o día víspera de festivo y si el cliente no tramita la baja, se facturará como día laborable el día de inicio de alquiler del contrato más el siguiente día laborable, como mínimo, y como día natural del día de inicio de alquiler hasta el día de recogida de la máquina, ambos incluidos, más otros conceptos consumidos como transportes, gestión de residuos, servicio de repostaje y otros.
Las reservas de las plataformas serán efectivas siempre que se realice el pago anticipadamente y sólo para el día de inicio de alquiler que se refleja en el contrato. Si hubiera una anulación de una reserva se cobrará mínimo 1 (un) día laborable + 1 (un) día natural.
Entrega y traslado
La máquina objeto del contrato será entregada y recogida por el arrendador en el lugar convenido por las partes, que se indica en el contrato como “Centro de entrega”, la máquina se descargará (a la entrega) y cargará (a la recogida) en la dirección (calle, avenida, paseo,… y número) del Centro de entrega, a partir de ahí, el cliente, será el responsable de entrarla y posteriormente sacarla de la zona donde vaya a utilizarla, la máquina no podrá trasladarse a otra dirección diferente de la que aparece en el contrato de alquiler en “Centro de entrega”, sin previa autorización escrita del arrendador, siendo por cuenta y riesgo del arrendatario todos los gastos que por dicho motivo se originen.
Al final del arrendamiento, la maquinaria, equipo y/o accesorios serán devueltos al arrendador en el mismo lugar y condiciones en que fueron entregados, salvo el desgaste normal sufrido por el uso. Si el cliente no entregara la máquina en el mismo lugar que se la entregó el arrendador éste podrá repercutir los costes que se ocasionen para poder recoger la máquina, tales como, horas de trabajo, desplazamientos de personal, coste de transportes, horas de paralización de transportes y cualquier otro gasto que se ocasione.
Queda obligado el arrendatario o persona que éste designe, a estar presente en el momento de la entrega y en momento de la retirada de la máquina, si no fuera así la entrega y/o retirada podrían ser abortadas y no poder producirse imputando los gastos que esto conlleva al arrendatario.
El transporte realizará la entrega y/o recogida con camión rampa con descarga al suelo, si fuera necesaria otro tipo de descarga/carga (en muelle, con grúa, etc.), siempre consultar.
Aviso de averías
El arrendatario deberá notificar al arrendador, dentro de las 2 horas siguientes de haberse producido cualquier avería o funcionamiento incorrecto del material alquilado, dejando inmediatamente de utilizar la máquina si fuera previsible, posible o probable un riesgo que entrañare peligro para la seguridad y la salud de las personas encargadas de la máquina o de terceras.
El servicio técnico incluido en el precio del alquiler está disponible de lunes a viernes (excepto festivos nacionales y festivos de la Comunidad de Madrid) en horario de 09:00 a 18:00.
Seguros
La máquina objeto de este contrato de alquiler está amparada por una póliza de responsabilidad civil suscrita por el arrendador, esta póliza cubre los posibles accidentes ocasionados por una avería de la máquina, pero no cubre los siniestros ocasionados por el manejo erróneo, impericia o manejo deficiente del arrendatario, tampoco cubre pérdida del bien por robo, hurto o similar. En las condiciones particulares se acordará el porcentaje con el que se ve ampliado el precio del alquiler el cual deberá abonar el arrendatario.
El arrendatario deberá establecer por su cuenta y a su cargo los oportunos seguros de daños a la máquina, sus accesorios y complementos, cubriendo todas las responsabilidades y riesgos durante el tiempo de duración del contrato, figurando como beneficiario el arrendador en la parte correspondiente al valor de los bienes arrendados, sin perjuicio de otras coberturas que puedan acordarse adicionalmente.
Condiciones particulares y limitaciones de reparación
El precio incluye la explicación del manejo “básico” de funcionamiento de la plataforma proporcionado por el conductor del transporte con una duración aproximada de 10 minutos, para una mayor información o formación sobre el manejo y funcionamiento solicitar valoración económica.
Serán por cuenta del arrendatario todos los lubricantes, aceites, grasas, ácidos, electrolitos, gastos por la tramitación de residuos, etc.…, necesarios para el mantenimiento y consumidos por la utilización normal de los equipos durante el período de alquiler, así como el completar los niveles de líquidos aconsejados por el fabricante o/y en el manual de instrucciones.
Carburante no incluido, en caso de consumo el carburante se facturará a 2,30 €/LITRO.
El arrendatario reparará por su cuenta y a su cargo cualquier pinchazo o rotura de los neumáticos de la máquina producidos durante su utilización. El arrendatario queda igualmente obligado a costear, sustituir y reponer los neumáticos dañados por el personal de su empresa, debe sustituirse por un neumático con similar desgaste al entregado en el momento del alquiler, si no existiera esta posibilidad y se tuviera que montar nuevo no existirá compensación económica ni de otro aspecto por la diferencia del coste entre el usado y el nuevo.
Exceptuando las revisiones y operaciones de mantenimiento anteriores, el arrendatario no podrá reparar, sustituir, desmontar o modificar el material alquilado sin la previa autorización escrita del arrendador, si aun así lo realizara deberá devolver el bien tal y como se le entregó en el comienzo del alquiler, si no lo realizara así, el coste económico del reacondicionamiento del bien a su estado original será a su cargo.
Tramitación de baja
Para tramitar la baja o paralización del período de alquiler de la máquina el arrendatario deberá comunicarlo a la oficina del arrendador por un medio en el cual quede constancia escrita en la dirección de correo electrónico comercial@elevarteplataformas.com, teniendo en cuenta que la comunicación de esta baja debe realizarse de lunes a jueves (no vísperas de festivo) antes de las 17:00 horas y los viernes o víspera de festivos antes de las 16:00 horas del último día de alquiler. Si el aviso de baja no se realiza en estas condiciones el arrendador no se responsabiliza de los gastos derivados.
Duración y resolución del contrato
Las fechas convenidas de comienzo y final del contrato sólo podrán ser modificadas por acuerdo expreso entre las partes. No obstante, el contrato podrá resolverse unilateralmente por cualquiera de las dos partes como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones tipificadas para la otra en las Condiciones Particulares o en las Condiciones Generales, así como en el caso de suspensión de pagos o declaración de quiebra de una de dichas partes, garantizando si es posible y legalmente factible las obligaciones contraídas y no cumplidas, con el compromiso mutuo de facilitar la inmediata disponibilidad de los bienes.
Resolución de conflictos
Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES